domingo, 22 de julio de 2012

Capitulo 4: Enrutamiento por Vector de Distancia


En estos protocolos de enrutamiento existen ventajas y desventajas, en esta parte depende mucho de entender bien dichos enrutamientos para poder identificar los problemas, analisarlos y así poderle poner una solución lógica y efectiva al problema para poder sacar el máximo a este protocolo de enrutamiento.
Van a existir redes sumamente grandes y complejas que parezcan telarañas en su graficación con un gran número de routers y dispositivos de salida, pero aun así se debe de tener en funcionamiento esta red, y para esto se necesita la configuración de un enrutamiento dinámico.
Cuando un router se arranca tiene que empezar desde cero pero examinando su memoria NVRAM que es la configuración que tiene ese router para que así el router vaya encontrando en su tabla de enrutamiento lo que tiene conectado y las direcciones ip y mascaras de red, hasta finalizar su arranque y ver que todo lo que esta conectado este en red y funcionando a la perfección.
Los protocolos de vector tienen que estar actualizando sus tablas de enrutamiento para poderse comunicar con sus routers que están interconectados.
El routing loop sirve para que en dado caso de que se genere un error al enviar un paquete de router a router al ver que el destino no es exitoso o no es alcanzable.
Estos protocolos tienen una función simple pero a la vez generan las desventajas como son los routing loop.



Información Relacionada
RIPv1: La versión 1 del protocolo de enrutamiento RIP es “con clase”, es decir que no soporta subredes, VLSM ni CIDR, no posee mecanismos de autenticación y no realiza actualizaciones desencadenadas por eventos. Todas estas limitaciones hicieron que con el paso del tiempo y las nuevas necesidades cayera en desuso.

RIPv2:
La versión 2 del protocolo de enrutamiento RIP es “sin clase”, soporta subredes, VLSM, CIDR, resumen de rutas, posee mecanismos de autenticación mediante texto plano o codificación MD5, realiza actualizaciones desencadenadas por eventos.

RIPng:
La versión ng del protocolo de enrutamiento RIP es para implementaciones IPv6.



Paginas Relacionadas:
http://aprenderedes.com/2006/07/enrutamiento-por-vector-distancia/

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